fbpx

Garantías, Cambios y Devoluciones

 

POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Estimado cliente gracias por su compra, para su conocimiento detallamos las Políticas de Garantía de ANVETCORP S.A.S.

ANVETCORP S.A.S., es una empresa dedicada a brindar Soporte Técnico a equipos informáticos y además es comercializadora de diversas marcas de equipos de computación, tecnología, partes y piezas; provee a sus clientes mercadería garantizada y respaldada por el servicio técnico de sus fabricantes. Es por eso que ANVETCORP. S.A.S. actúa como intermediario entre fabricante y cliente, y ANVETCORP. S.A.S.  se atiene a las normas, cláusulas, criterios y tiempo que establecen los proveedores, fabricantes y marcas, consecuentemente ANVETCORP. S.A.S.  no puede hacerse responsable por un trámite demoroso o invalidación de garantía que depende exclusivamente de fabricante.

La garantía en ANVETCORP. S.A.S.  entra en vigor a partir de la fecha de compra o de recepeción del equipo luego del servicio técnico realizado, que se detalla en la factura o nota de venta y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

¿Qué se necesita para validar la garantía?

  • Que el producto no presente marcas con tinta indeleble u otras no removibles.
  • Que el producto se entregue con todos los accesorios tal como fue entregado al cliente (cajas, cables, manuales, CDS de instalación y empaques en general en buen estado), paquetes que estén incompletos no serán recibidos.
  • Que el equipo no muestre signos de manipulación.

 

En caso de que el bien, parte o pieza no tenga reparación y se encuentre dentro de los parámetros del fabricante (defectos de fabricación) ANVETCORP. S.A.S.  gestionará con la marca la reposición del mismo, informando al cliente el tiempo de solución, si el producto no se encuentra en stock será reemplazado por uno igual o con las similares características.

En caso de que el equipo presente inconventienes posterior a la reparación, ANVETCORP. S.A.S. retirará el equipo de donde el cliente y procederá a una segunda revisión sin costo.

LA GARANTÍA NO CONTEMPLA:

  1. Productos con evidencias claras de mal uso inoperancia o rayones
  2. Violación de sellos de seguridad, alteración o falta de seriales.
  3. Muestras claras de intento de desarme del producto.
  4. Cables y/o conectores rotos
  5. Parte y piezas deterioradas por intervención de humedad u otros elementos corrosivos y oxidantes
  6. Daños originados por anomalías del fluído eléctrico Alto voltaje, cortocircuito, humedad, etc.
  7. La garantía no cubre SISTEMAS OPERATIVOS (WINDOWS, PROGRAMAS, INFORMACIÓN), si muestran un manejo incorrecto por parte del usuario.
  8. Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas, presencia de plagas) o que no forman parte del diseño de los equipos.
  9. Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no adquiridos en ANVETCORP S.A.S.
  10. Cuando el daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado (virus informáticos, software pirata, etc.)
  11. La información del cliente que está guardada en medios del almacenamiento de los equipos no es parte de la garantía de los equipos, esta es de exclusiva responsabilidad del cliente, a menos que el cliente especifique o solicite un respaldo con el costo correspondiente.

 

No existe garantía ni devolución para los siguientes productos:

  • Tinta de impresoras en cualquiera de sus modalidades, CD/DVD en blanco, promociones.
  • Accesorios externos de computadoras (ejemplo: cables, adaptadores, CD´s de configuración). Garantía del software puede ser otorgada solamente por el fabricante.
  • Teclados, mouse, parlantes, webcam, Bluetooth, micrófonos, tienen una garantía limitada de 90 días.
  • Discos duros, memorias, procesadores, mainboards, monitores, unidades de dvd, tarjetas de expansión, fuentes de poder, impresoras, tienen un año de garantía.
  • Servicios de instalación de hardware y software tienen una garantía limitada de 30 días.
  • Garantías inmediatas o DOA, se aplicarán única y exclusivamente para los productos que el fabricante autorice y este determinado en sus políticas y condiciones.
  • El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuará en 72 horas hábiles posteriores a la recepción del reclamo.
  • S.A.S. y los fabricantes se acogen a la OBSOLESCENCIA TECNOLOGICA, en su Garantía Limitada para dar un producto de reemplazo remano facturado, de igual o mejor tecnología y características de los equipos adquiridos por el cliente.
  • NO SE ACEPTA devoluciones de mercadería salvo por errores de facturación o despacho en cuyo caso el trámite deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la factura, deben devolverse los productos y sus empaques en el estado en el que le fueron entregados.
  • Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la empresa no repondrá partes y piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc) El cliente también acepta y conoce que la garantía de los equipos solo puede efectuarse en la oficina matriz de ANVETCORP. S.A.S. y se requiere para ello presentar original y copia de la factura o nota venta.
  • La pérdida o deterioro de equipos, partes y piezas durante el transporte por servicios de encomiendas, Courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda asegurar los productos.
  • En caso de que la parte o pieza enviada a ANVETCORP. S.A.S. por garantía no presente falla de hardware por defecto de fabricación, o software con errores por mal manejo del usuario, el Cliente debe cancelar el costo mínimo del servicio técnico ($15.00 + IVA)

 

Más información de políticas de garantías realice sus consultas o reclamos mediante e-mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Es responsabilidad de cada cliente el guardar su documentación, donde consten los números seriales, ingresos al departamento técnico, recibo de caja y todo documento que sea entregado por nuestra empresa. Estos son indispensables para hacer efectivos cualquier tipo de trámite o reclamo.

Importante: Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas o condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

En caso de que el producto ya haya sido reparado por el Departamento Técnico, si este volviese a presentar fallas, dentro de los noventa días contados a partir de la recepción del bien por parte del cliente, el establecimiento será el responsable de una segunda reparación o restitución del mismo en un plazo no superior a treinta días hábiles.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Se realizarán cambios y devoluciones de productos siempre y cuando presenten fallas de fabricación y se encuentren en el mismo estado de la entrega al cliente. (Sin usar, con los empaques respectivos, accesorios y sellos)

En los siguientes casos:

  • Para efectivizar este proceso de garantía se requiere que el producto esté dentro de los 5 primeros días posteriores a la fecha de la factura de venta al cliente final.
  • Se deberá aplicar incondicionalmente y sin excepciones las políticas de garantía normal a todos los productos que se solicite este proceso de garantía.
  • El o los productos que se solicite para proceso de cambio deben estar ingresados físicamente al Servicio Técnico de ANVETCORP. S.A.S. en la oficina Matriz, para el trámite respectivo.
  • El único documento para solicitar el proceso de cambio es la factura original presentada por el titular que conste en la misma, si fuera el caso que solicite una tercera persona, deberá contar con una autorización por escrita del titular adjuntando la copia de su documento de identificación o pasaporte.
  • El personal técnico de ANVETCORP. S.A.S. revisará el producto y emitirá un informe técnico que respaldará la solicitud del cliente final, quedando en total libertad de indicar todas las condiciones de cómo se entrega el producto, empaques y accesorios.
  • El o los productos deberán ingresar en las mismas condiciones que fueron entregados al cliente en el momento de facturación, sin novedades en su empaque, estado y accesorios.

 

CUANDO NO APLICA CAMBIOS O DEVOLUCIONES

  • Cuando el producto no cumple con las políticas de garantía normales, tales como ruptura de partes, golpes presencia de plagas, polvo o agentes que deterioran los componentes internos y externos.
  • Cuando el personal del Departamento Técnico de ANVETCORP. S.A.S. emite un informe indicando que el producto presenta problemas de daño y mal funcionamiento causados por el cliente y/o usuario.
  • Cuando la causa de la solicitud por parte del cliente no sea por daños de fábrica, es decir que ANVETCORP. S.A.S. no aceptará devolver o cambiar un producto solo porque el cliente no desea las características con las que cuenta el mismo.

 

ANVETCORP. S.A.S.  no se responsabiliza si en el proceso de garantía normal o en el proceso de cambios o devoluciones se pierde información, Software, programas y aplicaciones, estos son de entera responsabilidad del cliente el realizar respaldos.

HORARIO DE RECEPCIÓN Y ENTREGA DE GARANTÍA EN NUESTRO CENTRO DE SERVICIO: AV.ABDON CALDERON 181 Y ANGEL ACOSTA DE LUNES A VIERNES DE 15H00 A 18H00